Huelva:La Agencia de Protección de Datos investiga al Ministerio.

AEPD INVESTIGA AL MINISTERIO

AEPD INVESTIGA AL MINISTERIO.

El ente aprecia indicios de infracción en el abandono de fichas de internos en el edificio

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tiene abierta una investigación formal para determinar si la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha incurrido en una infracción por el supuesto abandono de documentos confidenciales de presos de la antigua cárcel provincial de Huelva.

El ente estatal ha abierto un procedimiento de administraciones públicas, indicado para este caso, después de apreciar indicios de infracción durante las actuaciones previas de investigación, iniciadas el pasado 9 de febrero tras recoger Huelva Información la aparición de fichas de internos y otros documentos con datos personales en dependencias del edificio abandonado de la antigua cárcel onubense.

Fuentes de la AEPD indicaron a este diario que la Inspección de datos está al frente de la investigación, que determinará si se ha producido alguna infracción. En ese caso, aseguran, se instaría al Ministerio del Interior a que tome las medidas necesarias para corregirlo, sin que genere sanciones económicas, aunque se pondría en conocimiento de los hechos a otras instancias, como el Defensor del Pueblo....LEER NOTICIA COMPLETA.