Ver oferta

 

Apple Music podría incluir a The Beatles esta Navidad

apple

Cuando Apple lanzó Apple Music en junio, se señaló que el servicio de suscripción, no ofrecería con seguridad todo el  catálogo de iTunes, con artistas de renombre, incluidos los genios de Liberpool.  Esto podría estar a punto de cambiar de acuerdo a un nuevo rumor difundido en 9to5mac, que menciona a fuentes que afirman que la música de Los Beatles estará disponible en streaming por primera vez la semana que viene.

Y es que estamos ante la ausencia más notoria en el catálogo debido a que la compañía californina no llegó a un acuerdo con los encargados de manejar el uso que se le da a la música del cuarteto de Liverpool. Apple y Apple Corps que así se llaman ellos, han tenido incontables disputas a lo largo de su historia, básicamente por la titularidad y uso de la marca Apple. A pesar de esto, en el 2010 finalmente llegaron a un acuerdo para permitir que el catálogo remasterizado y editado de los cuatro genios británicos  llegara a iTunes como exclusiva. Esto supuso un éxito importantísimo que consiguió vender dos millones de canciones en muy pocos días.  Todo ello podría cambiar en unas horas, al permitir su difusión con el nuevo servicio en streaming de los chicos de Cupertino.

Aunque The Beatles no estaba disponible de inicio dentro de Apple Music, su música pudo haber sido escuchada dentro de la plataforma, siempre y cuando se comprasen sus canciones en iTunes...LEER NOTICIA COMPLETA.