Asnef inicia una campaña para la protección de identidad de los usuarios de servicios de crédito.

 

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ha iniciado una campaña para la protección de identidad de los usuarios de los servicios de crédito con la que pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene la pérdida de sus documentos de identidad o la exposición de sus datos identificativos en Internet sin las necesarias garantías de seguridad.

En el contexto de esa campaña, Asnef ha grabado un vídeo --al que puede accederse pinchando en el link bit.ly/ASNEF-Proteccion-- en el que explica de manera "sencilla y rápida" cómo es posible protegerse del uso fraudulento de nuestros documentos identificativos.

La asociación también informa de la existencia del servicio gratuito "Asnef Protección" con el que previene del fraude de identidad y de la usurpación de datos personales.

Asnef Protección es una herramienta que comenzó a operar en enero y cuenta con las garantías jurídicas y de seguridad necesaria, al estar autorizado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). De uso gratuito, es un fichero de autoinclusión donde cualquier persona --por sí misma o a través de un tutor legal--, puede incorporar su identidad para evitar la utilización de sus datos identificativos por terceros en operaciones financieras o comerciales.

De este modo, se previenen los "graves" problemas personales y económicos que genera el robo de identidad en situaciones tan cotidianas como la pérdida o sustracción del DNI o pasaporte

 

Leer noticia completa