Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Roban colmenas y material apícola por valor de 10.000 euros en Sa Rapita

Sergio de la Guardia, apicultor aficionado, ha sufrido el mayor robo de colmenas y material apícola de Baleares. A causa de una enfermedad e intervención quirúrgica posterior, no pudo visitar el apiario entre los meses de enero y septiembre y, cuando lo visitó hace un mes aproximadamente, se lo encontró vacío.

Antes del robo, en el apiario de Sergio había 50 núcleos Layens de madera pintada de color azul, vacío de abeja, pero con cuadros y láminas de cera sin estirar, 22 colmenas Langstron de madera con abejas y pintada con aceite de linaza, 20 núcleos Langstron de cinco cuadros de madera pintados con aceite de linaza, 40 colmenas Layens con abeja, 40 núcleos Layens de cartón prensado, 3 núcleos de observación de madera con cristales laterales, 10 colmenas Dadant de madera pintados con aceite de linaza y 25 soportes de metal para colmenas con capacidad para 4 cajas de unos 3 metros largo. Ahora ya no queda nada.

El apicultor remarca que el robo de colmenas “no puede realizarlo cualquiera, ya que hay que tener conocimientos técnicos, como que se trasladan por la noche, tienen que sellarse y el que no conoce el mundo de las abejas no se acerca a un apiario”.

La cantidad de colmenas sustraídas es tan elevada que el apicultor asegura que es “casi imposible” que se realizara en un solo viaje, sino que tuvieron que realizar el robo en varias jornadas.

El apiario se encontraba en una finca entre sa Ràpita y la urbanización Paraíso en Mallorca, pero sin vecinos en las casas colindantes.

El valor del material robado supera los 10.000 euros, pero Sergio asegura que “el daño moral es incalculable”, ya que los robos de colmenas son “frecuentes” en la península, pero escasos en las islas.

Mallorca robo colmenas ladron de abejas

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Cope