Las 51 cámaras de videovigilancia que la Municipalidad de Piura comprará para mejorar la seguridad en la zona urbana, se instalarán en la Plaza de Armas, avenida Grau, avenida Sánchez Cerro, Ignacio Merino y avenida Circunvalación.
En la Plaza de Armas se instalarán cuatro cámaras, una en cada esquina y otra en las inmediaciones del Banco de Crédito. También funcionarán en los óvalos Grau y Bolognesi.
En las inmediaciones del mercado Central se instalará otro grupo de cámaras. Otra parte se colocará también en la avenida Sánchez Cerro, a la altura del Mercado Las Capullanas.
También en la avenida Grau, a la altura del hospital Santa Rosa y en la avenida Gullman-Circunvalación, en los asentamientos 11 de Abril y Los Titanes. En la ruta Oeste se instalarán en Ignacio Merino.
También se instalarán cámaras en los puentes Sánchez Cerro, San Miguel y Bolognesi.
No todas las cámaras serán capaces de capturar imágenes en 360 grados, habrá algunas que se instalarán de acuerdo a las necesidades.
Los representantes de la empresa Proyecta Región Grau que, por encargo de la Oficina Para Servicios de las Naciones Unidas (Unops) realizaron el estudio, señalaron que los equipos se instalarán entre 9 y 12 metros de altura para evitar robos.
La forma de transmisión hacia la central, que estará ubicada en la base del Secom en la Zona Industrial, será inalámbrica, pero habrá cinco nódulos (especie de retransmisores) para capturar imágenes de mejor calidad.
Las cámaras se comprarán con protector para lluvias y la central puede guardar las imágenes hasta 15 días. Sin embargo, esta capacidad se puede ampliar a varios meses de ser necesario, explicó el expositor.
FUENTE: www.eltiempo.pe