• Equipos de videovigilancia de última generación serán instalados este año en los parques, sitios y zonas arqueológicas del departamento de Cusco, con el fin de reforzar la seguridad y monitorear en forma permanente los monumentos prehispánicos, anunció el titular de la Dirección Regional de Cultura, Juan Julio García Rivas.

    Como parte de ese trabajo, el funcionario indicó que se concluyó con la instalación de equipos de videovigilancia en sectores estratégicos de la ciudadela incaica de Machu Picchu, los cuales demandaron una inversión de 312 mil nuevos soles.

    Para la segunda semana de marzo, y como parte del proceso de selección adjudicado a la empresa Telefónica por un monto de 3 millones 182 mil soles, está prevista la colocación de ocho cámaras de gran alcance en puntos estratégicos de la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

    Mientras, se encuentra en estudio la instalación de estos equipos de vanguardia  en los parques de Ollantaytambo, Moray, Raqchi, Písac, Tipón y otros, que además contarán con un centro de cómputo que permitirá albergar todos los sistemas informáticos con alta eficiencia.

    A todos estos cambios de modernidad se suma el sistema de telefonía integral que permitirá tener procesos más eficientes en la Dirección Regional de Cultura de Cusco y brindar un servicio de mayor calidad al público usuario.

    "De esta forma esperamos ponernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información del mundo para ser una institución eficiente, moderna y de servicio a la comunidad local, nacional e internacional", puntualizó García Rivas.

     

    FUENTE: www.andina.com.pe