Ciudad de México.- Como un "detallazo de fin de año" calificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el recorte de 436 millones de pesos que los diputados locales aplicaron al presupuesto del Programa de Cámaras de Videovigilancia Bicentenario.
Y es que, dijo, la instalación de cámaras por toda la ciudad es una de las estrategias del Gobierno local para mantener al Distrito Federal alejado de la violencia que se vive en otros estados del país.
A pesar de este recorte, el mandatario local aseguró que dicho programa estará concluido el próximo año, a fin de que en la Ciudad de México operen más de 11 mil cámaras de vigilancia, tres mil 400 en el Metro y ocho mil 200 en superficie.
Advirtió que al ser una obra que ya está en marcha se concluirá, así se tengan que hacer reasignaciones en el gasto, y es que las tres mil 400 cámaras del Metro ya han sido instaladas y en las calles de la ciudad habrá seis mil al cierre de este año.
Fueron, acotó, 436 millones los que le recortó la Asamblea Legislativa a este programa "para dárselo a las delegaciones. Tendremos que reponerlo de alguna manera, porque ese es un contrato ya hecho y no voy a permitir que no se concluya".
El mandatario local añadió que en materia de seguridad no estará satisfecho hasta que en la ciudad podamos controlar la delincuencia "que nos está fastidiando todos los días".
FUENTE: www.oem.com.mx