Juan Carlos Zurek aseguró que su sistema de videovigilancia “no ayuda en nada” y que el número de serenos se ha reducido al 50 por ciento

 El flamante alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, lamentó la capacidad de respuesta de la seguridad ciudadana que hereda de su antecesor Luis Dibós y detalló que de las seis cámaras de videovigilancia que hay en su distrito “solo funcionan cuatro y con muchas deficiencias, no ayudan en nada”. Según el burgomaestre, la definición de las imágenes que captan las cámaras es muy mala por lo que no se puede identificar a los delincuentes.

Zurek aseguró que esta situación será revertida en el más corto plazo. “Necesitamos un centro de operaciones coordinado con la Policía y los bomberos”, dijo. También lamentó que el servicio de Serenazgo esté en pésimo estado pues diez vehículos no se encuentran en funcionamiento y solo el 50 por ciento del personal está servicio. El burgomaestre aseguró que están refaccionando los vehículos y capacitando a más personal.

“Estamos sacando todos los vehículos al patrullaje. Relanzaremos el serenazgo el martes de la próxima semana, con todas las unidades operativas y, en una primera etapa, habrá en las calles al menos 250 serenos”, informó.

Además, reiteró que se suspenderá por 60 días las licencias de construcciones para viviendas multifamiliares. “Necesitamos revisar las normas, que sean más exigentes y que brinden una mejor planificación la a ciudad”, precisó.


FUENTE: http://elcomercio.pe