Según la Secretaría de Seguridad Pública, el municipio a través de Subsemun invertirá 30 millones de pesos en la instalación de un poco más de 200 cámaras y esto permitirá que simultáneamente se subirá la señal de cámaras privadas de establecimientos.

Desde este mes arrancará la primera fase de instalación del programa de video-vigilancia que llegará a poner en operación las cámaras

de video en colonias y diferentes accesos de la ciudad.

La intención principal de la autoridad es combatir la delincuencia común y organizada. También sebuscará que más cámaras lectoras de placas se instalen en la ciudad, para detectar vehículos robados o con placas sobrepuestas.

El programa de video-vigilancia consiste en la instalación de un software de cómputo que estará centralizado en el C-4 con la capacidad de distinguir cualquier movimiento. La computadora podrá monitorear hasta 10 mil cámaras al mismo tiempo, la computadora sube la señal al C-4 y la policía de inmediato observa las imágenes registradas en monitores centrales. Se trata de tecnología americana e israelita y que se compró a través de un convenio de paquete.

Las cámaras se instalarán principalmente en colonias con reporte de mayor índice de delincuencia como Chapalita, Las Arboledas, San Juan Bosco, Valle de Señora entre otras.

El Municipio se ‘blindará’ con 200 cámaras de alta tecnología de videovigilancia para combatir a la delincuencia y al crimen organizado.

 

FUENTE: www.milenio.com