Uno de los objetivos prioritarios de las autoridades del Distrito Federal (DF) en 2011 será mantener a la ciudad libre de la violencia que padecen hoy otros estados mexicanos. Para ello, el jefe de Gobierno de esta urbe, Marcelo Ebrard, dijo que se dotará a la policía de los recursos suficientes, incluso los confiscados a la delincuencia organizada serán entregados a ese cuerpo armado, para redoblar los esfuerzos en el cumplimiento de su misión: proteger a la ciudadanía.

"Todas esas propiedades que el gobierno ahora exige que sean del dominio público, todos los ingresos que obtengamos por ello servirán para financiar, respaldar la seguridad y las corporaciones policíacas de nuestra ciudad", aseguró el mandatario capitalino.

Ebrard acotó que para combatir a la delincuencia se trabaja en la preparación y formación de la policía, al tiempo que se instalarán unas 11 mil 200 cámaras de videovigilancia en toda la ciudad durante este año.

"Vamos a tener más de 29 aplicaciones simultáneas, búsqueda de vehículos robados, placas, comportamientos inusuales, concentración de personas no programadas, incendios, entre otras operaciones que permitirán prevenir la incidencia delictiva y las emergencias", precisó.

Recordó que actualmente este sistema de vigilancia está instalado en tres mil escuelas del DF con el objetivo de detener a las bandas que venden drogas.

Ebrard comentó que el modelo de la policía de la Ciudad de México se extenderá a todos los estados del país, con el propósito de tener un mando unitario con capacidad de respuesta y despliegue en las calles para detener a la delincuencia.

 

FUENTE: www.prensa-latina.cu