Luego de la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad, el Intendente, Mario Meoni; el Secretario de Seguridad, Damián Itoiz; y el Director de Seguridad del Municipio Víctor Knappe, presentaron ante la prensa los primeros logros obtenidos.
En la muestra, fueron resumidos en un video, los hechos que se pudieron evitar gracias a las cámaras, y las acciones delictivas registradas. Sobre la presentación el Intendente Meoni afirmó: "en estos primeros días pudimos prevenir diferentes ilícitos, que es el objetivo que tenemos con estas cámaras de seguridad. Por tal motivo, se pudo secuestrar un vehículo con pedido de captura y se pudo detener a un joven con pedido de captura. También se evitó un robo de una moto y detener a la personas que estaban ejecutando el robo”.
Por su parte el Secretario de Seguridad, Damián Itoiz, habló sobre lafinalidad del sistema “el funcionamiento de las cámaras no consta solamente de ayudar a resolver los hechos, sino que también a la prevención, es decir, que los hechos no se sucedan”. Luego, el Intendente Meoni, habló sobre la decisión del HCD de no habilitar el aumento de las tasas de seguridad, expresando que le parece un hecho lamentable ya que considera la seguridad de la ciudadanía como un tema fundamental, luego detalló todas las cosas que dependen de esa tasa: “Este centro de monitoreo y el sistema de videovigilancia es pagado por la tasa de seguridad. El combustible de los patrulleros, es pagado con la tasa de seguridad. El arreglo de los patrulleros, es pagado con la tasa de seguridad”.
FUENTE: www.lanoticia1.com