El Intendente junto al Secretario de Seguridad Damián Itoiz y al Director de Seguridad del Municipio Victor Knappe presentaron los primeros logros que se obtuvieron con sistema de videovigilancia.

La presentación se basó en la muestra de un video donde se resumieron varios hechos de acciones preventivas y de hechos delictivo resueltos a partir de las cámaras de seguridad. El video fue mostrado a la prensa local en donde funciona el Centro de Monitero, en Roque Sáenz Peña 135. También estuvieron presentes oficiales de la Policía de la sección comunicaciones que tienen a cargo el nexo entre el Centro de Monitero y las patrullas policiales.  

El Intendente Mario Meoni sostuvo que "en estos primeros días pudimos prevenir diferentes ilícitos, que es el objetivo que tenemos con estas cámaras de seguridad. Por tal motivo, se pudo secuestrar un vehículo con pedido de captura y se pudo detener a un joven con pedido de captura.También se evitó un robo de una moto y detener a la personas que estaban ejecutando el robo”.

Además, Meoni indicó que “el complemento con la Policía es muy bueno. El sistema comenzó funcionando muy bien y con la colocación demás cámaras será mucho mejor”.  

En tanto, el Secretario de Seguridad, Damián Itoiz, indicó que “el funcionamiento de las cámaras no consta solamente de ayudar a resolver los hechos, sino que también a la prevención, es decir, que los hechos no se sucedan”. En este sentido, Itoiz explicó que “en varios casos se detectó a personas en actitud sospecha, inmediatamente, se les avisó a la Policía, estos llegaron le pidieron la documentación a las personas y más allá que no tenían antecedentes o pedido de captura, luego de que se fuera la policía, las personas abandonaron el lugar”.  

Por su parte, Víctor Nkappe fue el encargado de ir explicando cómo fue el accionar en cada uno de los hechos que fueron mostrados a la prensa.  

 

Sobre la decisión del Concejo Deliberante de no habilitar el aumento que el Departamento Ejecutivo había solicitado para la Tasa Complementaria de Seguridad, el Jefe Comunal manifestó que "lamento mucho la decisión de los concejales. Para nosotros es un tema muy importante ya que hacemos mucho por la seguridad. Este centro de monitoreo y el sistema de videovigilancia es pagado por la tasa de seguridad. El combustible de los patrulleros, es pagado con la tasa de seguridad. El arreglo de los patrulleros, es pagado con la tasa de

seguridad”. “Antes, la tasa de seguridad se gastaba en otros rubros. Y hoy, que es un tema que preocupa a toda la sociedad y que el dinero se gasta en seguridad, el Concejo Deliberante, optó por negar la posibilidad de seguir haciendo más”, afirmó Meoni.  

Y luego agregó que “de todas formas vamos a continuar trabajando sobre esta cuestión que nos parece fundamental para la ciudad. Como lo hicimos este año, cuando la tasa de seguridad fue deficitaria. Es decir, gastamos más en seguridad que lo que se generó a través de la tasa".

 

FUENTE: www.infoecos.com.ar