El próximo treinta de marzo recibrá el gobierno municipal la primer partida del Subsemun, mediante la cual se preveé renovar uniformes para el cuepo policial, adquirir cámaras para el sistema de vigilancia y arrancar los programas de Seguridad y Convivencia Ciudadana, según informara el día de ayer la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.
En ese tema, la presidenta municipal hizo hincapié en el modelo de videovigilancia, señalando que el mismo recibirá una importancia especial, pues consisnte en un instrumento altamente útil "pues da la posibilidad no solamente de inhibir la comisión de delitos, sino la posibilidad de perseguirlos de manera exitosa" según planteó.
Y es que señaló que se pretende alcanzar la cifra de trescientas cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad a lo largo de lo que dure su trienio, por lo que se estarían adquiriendo un centenar de estos aditamentos cada año para incorporarse a sus funciones con una inversión de apróximadamente cincuenta millones de pesos para este rubro.
Para tal efecto, mencionó que se realizarán estudios que arrojen los puntos que precisen de este sistema, lo cual será calibrado por la incidencia de hechos delictivos y la concentración de personas que registren los diversos centros, colonias y fraccionamientos de la capital.
La primer edil explicó que de este modo, se buscará reforzar la seguridad en en los accesos norte y sur de la ciudad, lo cual permitirá estrechar la comunicación con elementos del Gobierno del Estado, para elevar la calidad en la seguridad en esos puntos.
Lorena Martínez finalizó que paralelamente en obtener estos instrumentos, se invertirá en un software inteligente diseñado para reaccionar ante incentivos como autos que ignoren los semáforos o vándalos que pretendan grafitear en una pared.
FUENTE: www.aguasdigital.com