El circuito de video vigilancia del Programa Bicentenario ayudó para que uniformados evitaran que un sujeto se arrojara de la azotea de un edificio de Iztapalapa.
Cámaras de video vigilancia del Programa Bicentenario detectaron a un hombre que pretendía suicidarse y las imágenes ayudaron a la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes al Sector Tezonco, quienes lograron evitar que un sujeto se arrojara de la azotea de un edificio de departamentos, ubicado en la delegaciónIztapalapa.
Los uniformados del Sector Tezonco lograron convencerlo cuando estaba apunto de arrojarse y tras una crisis nerviosa, el fallido suicida fue trasladado al juez cívico donde será canalizado con una trabajadora social para su atención
El hombre, de 40 años, quien por aparentes problemas de depresión deseaba quitarse la vida, subió al quinto nivel del inmueble, situado en la colonia Lomas de San Lorenzo, de donde amenazaba con arrojarse.
Sin embargo, su madre se percató de la situación y de inmediato acudió a suplicarle que no lo hiciera, lo que llamó la atención de los vecinos quienes solicitaron ayuda al número de emergencias de la SSP-DF (066), al tiempo que las cámaras del Programa Bicentenario informaban de la gravedad de la situación.
Al lugar arribaron los policías Raquel Morales Ponce y Armando Castro Basurto, del Sector Tezonco a bordo de la patrulla P 98-26, quienes con la anuencia de la mamá entraron al domicilio y lograron llegar hasta donde se encontraba el sujeto.
De acuerdo con la SSPDF, los uniformados se aproximaron sigilosamente al hombre y gracias a una intensa labor de persuasión, consiguieron tranquilizarlo y convencerlo de que no se arrojara. Posteriormente fue traslado al juez cívico de la demarcación, donde será canalizado con una trabajadora social para su atención.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx