En el municipio de Atizapán, comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana, 275 cámaras de video-vigilancia y 5 mil botones de pánico en puntos estratégicos del municipio, de acuerdo con un anunció hecho por el alcalde de esa localidad, David Castañeda Delgado.
El Sistema de Monitoreo del Ayuntamiento contará además, con más de 20 pantallas y el personal necesario para vigilar de manera permanente puntos clave en avenidas principales y colonias populares consideradas con alto índice delictivo, agregó Castañeda Delgado.
En una Audiencia Pública, el munícipe indicó que en la primera etapa de este proyecto, las cámaras serán instaladas en el Boulevard Adolfo López Mateos, Calzada San Mateo, Carretera Lago de Guadalupe, Boulevard Ignacio Zaragoza, Avenida Jorge Jiménez Cantú y en las entradas de las colonias Lomas de Tepalcapa y Emiliano Zapata, así como en Calacoaya, México 86 y otras colonias de la zona norte del municipio.
En cuanto a los botones de pánico, estos se instalarán en escuelas primarias, en parabuses y puntos de riesgo para la ciudadanía. Durante esta Audiencia realizada en la colonia Las Águilas, se brindaron servicios gratuitos como vacunas, asesoría jurídica, consulta médica y dental, cortes de cabello y vacunación antirrábica, entre otros, para los vecinos.
FUENTE: www.eluniversaledomex.mx