A pesar de haber inaugurado hace dos semanas una caceta de seguridad, con un sistema de videovigilancia, los vecinos de la Urbanización Las Mercedes, creen que es necesaria la intervención de las autoridades, pues constantemente sus domicilios y espacios recreacionales son blanco de los actos delincuenciales que ocasionan las personas que asisten a la peña "El Timbalero" ubicado muy cerca de su zona.
Clara Hernández, Secretaria General de la JUVECO Las Mercedes, comentó que los vecinos cansados de tanta delincuencia se unieron y, con apoyo del municipio, lograron instalar esta caceta de vigilancia, sin embargo el problema no se soluciona del todo. "Contamos con un policía, 1 miembro de seguridad ciudadana y serenazgo, pero los fines de semana es incontrolable el escándalo por parte de personas de mal vivir que salen de este bar. La gente sale ebria, algunos bajo efectos de droga y sin ningún control empiezan a apedrear las casas" Asimismo, la dirigente vecinal aseguró que son constantes los asaltos ocurridos por el parque Las Mercedes. "El mes pasado se registraron 4 robos y el último miércoles un joven fue víctima de un atraco en auto. Hemos hecho llegar la solicitud a la MPP, pues queremos la clausura definitiva de este local, no podemos estar expuestos diariamente a estos peligros, las familias no pueden salir tranquilamente en sus días libres porque esos señores actúan con violencia" subrayó.
Por lo pronto, la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización iniciará operativos en toda la ciudad, pues se ha comprobado que establecimientos clausurados, continúan brindando sus servicios al público, sin embargo vienen alterando el orden público y atentando contra las buenas costumbres.
FUENTE: correoperu.pe