Además de la puesta en marcha definitiva y permanente del sistema de emergencias 911 y de la demorada en parte instalación de cámaras de video vigilancia, la Policía apuntó a la incorporación de 40 patrulleros camionetas, otros vehículos de transporte de personal y un camión hidrante.

También sumará un sistema de almacenamiento y procesamiento de huellas dactilares (sistema AFIS), que permitirá el cotejo de huellas con las bases y terminales que se ubicarán en las principales ciudades de la provincia, y estará interconectado con las bases de datos de otras fuerzas policiales y de seguridad, lo que representará “un avance fundamental en materia de investigación criminal”.

Según un informe oficial “toda esta incorporación de recursos logísticos y tecnológicos, sumados a la distribución racional de los nuevos egresados de los centros de formación policial, capitalizarán los esfuerzos que en materia de prevención del delito y mantenimiento del orden público se vienen realizando a diario en cada una de las jurisdicciones de las unidades regionales”.

En cuanto a uniformes, se anunció la formal creación de la Sastrería Policial a través de una resolución interna, lo que generará una nueva modalidad en la confección y distribución de la vestimenta.

En ese sentido, se confirmó que se encuentra en trámite un anticipo de fondos destinado a comprar la maquinaria y las telas necesarias para comenzar con la fabricación de los propios uniformes, adecuados a la realidad geográfica y climática según el lugar de destino donde les toca desempeñarse y vivir a los policías.

Mientras tanto, se trabajará en la reorganización de la Policía Montada, con la creación del Departamento respectivo que tendrá por misión el abordaje de todo lo inherente a esta temática, instrumentándose un programa de equinoterapia.

También se apunta a la creación de la Policía Ambiental, que se ocupará específicamente de las cuestiones vinculadas con el cuidado del medio ambiente y el uso racional y sustentable de los recursos rionegrinos, en trabajo mancomunado con los organismos competentes en la materia.

 

FUENTE: www.elciudadanobche.com.ar