Policías de este municipio se enfrentaron con presuntos ladrones que asaltaron la sucursal del Nacional Monte de Piedad ubicada en el fraccionamiento La Romana, lo que dejó como saldo cinco personas detenidas, una de ellas lesionada con arma de fuego, y la recuperación de un lote de alhajas y relojes.
Reportes del gobierno municipal indican que un comando asaltó la sucursal de dicha casa de empeño ubicada en avenida Río Lerma esquina con Teotihuacan, en el fraccionamiento La Romana, en las inmediaciones del centro de la localidad.
Las autoridades aseguraron que la detención de los presuntos asaltantes se logró debido al "Sistema de videovigilancia urbano", que será inaugurado en los próximos días.
Informes señalan que el comando era integrado por entre cinco y ocho personas, las cuales con armas de fuego amagaron a los empleados de la casa de empeño y se dieron a la fuga.
En avenida San Rafael, en el cruce con Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón particular Jardines del Recuerdo, policías municipales interceptaron el vehículo en el que huían los hombres, un Jetta color rojo, con placas de circulación 992-WWA.
En el lugar fueron detenidos Alejandro Quintana Solórzano de 32 años de edad; Hugo Meneses Rojo, de 28; Arturo Octavio Jiménez Ríos, de 31, y Luis Héctor Chávez Ramírez, de 20 años de edad, en tanto que Víctor García Contreras fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomes Verdes, en Naucalpan, pues resultó lesionado de bala en la pierna derecha, a la altura de la ingle.
La policía municipal encontró en el citado vehículo dos armas de fuego, calibres 45 y 9 milímetros, así como un lote de alhajas y relojes, cuyo valor no fue cuantificado.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Tlalnepantla, quien inició la averiguación previa correspondiente.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx