De 54 cámaras de video-vigilancia que tiene el centro de mando de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, únicamente funcionan 38, no obstante, en este mes, el ayuntamiento de Cuernavaca, instalará ocho nuevas en el área de la ciclopista y otras intersecciones viales que en este momento no cuentan con esta tecnología, anunciaron funcionarios municipales que realizaron una visita sorpresa a la dependencia encargada de la seguridad pública.
El síndico municipal, Humberto Paladino, dio a conocer ayer al concluir un recorrido sorpresa con el regidor de seguridad, Roberto Yáñez y el secretario de la comuna, Francisco León y Vélez, la intención era constatar la manera en que funciona el comedor destinado para los elementos policíacos, "y quiero decirles que verificamos con mucho gusto que se está cumpliendo, pero además constatamos la manera que funciona el C-4, y hemos visto que de 54 cámaras de video-vigilancia que tenemos, 38 están funcionando debidamente y creo que esto es una gran ventaja".
Además los funcionarios municipales, urgieron agilidad en los trabajos que se realiza en los talleres mecánicos para las patrullas que en este momento se encuentran en reparación. "Lo que pedimos es que se apuren con el trabajo, y lo antes posible se tenga de manera muy rápida la movilidad que tanto necesita la ciudadanía en materia de seguridad".
Asimismo, Paladino Valdovinos, comentó que las vacantes que dejaron 88 elementos dados de baja al no aprobar los exámenes de control y confianza, gradualmente serán incorporados 50 elementos, en la medida en que reciban la capacitación que se necesita. "Lo que buscamos es garantizar a la sociedad que cada elemento que se incorpora sea alguien que cumple con su examen y tiene la capacitación y el perfil que se necesita en este momento".
Por estos requisitos, solamente 50 policías cada seis meses podrían estar ingresando a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, de acuerdo al plan de contratación recomendado que se tienen contemplado, explicó.
A las acusaciones en contra del regidor Roberto Yáñez de que utilizaba el comedor de la SPyAC, como fonda personal, el funcionario municipal, afirmó que desconoce esas versiones, pero quién tenga los datos los puede hacer llegar a su oficina.
FUENTE: www.oem.com.mx