A menos de un mes de haber tomado protesta como presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio ha recibido unas seis amenazas telefónicas que le advierten sobre su integridad física.
Luego de que el pasado viernes aparecieron nueve vehículos incendiados en el municipio de Atlixco, el alcalde desechó que se trate de un mensaje del narcotráfico.
No obstante, reconoció que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos que nunca antes se habían reportado en la comunidad.
Por si fuera poco, reveló, el ayuntamiento saliente -de origen priísta- boicoteó los sistemas de seguridad en la ciudad.
"Es muy extraño que inmediatamente después de que tomamos protesta los servicios como el 066 no están funcionando, las cámaras de video-vigilancia no están conectadas, todo estaba desactivado, es bastante extraño que estén pasando cosas que no tienen antecedentes", comentó.
Respaldó la información recabada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que sostiene que los automóviles fueron rociados con algún material flamable y prendidos de manera tradicional, por lo que descartó el uso de explosivos.
Sobre las amenazas que recibe en su celular, las atribuyó a personal que fue despedido del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL) y que, posiblemente motivados por la ira, decidieron intimidarlo.
"No podemos vivir con miedo, porque si no, no podríamos brindar seguridad a la población... Recibimos constantemente amenazas, el chantaje que intentan hablarle a uno, pero nunca dejo terminar la llamada", agregó.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx