El coronel retirado, Juan Adolfo González Valentín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que se encuentran instalando una docena de cámaras de video vigilancia distribuidas por toda la ciudad, sobre todo en grandes avenidas donde se tiene mayor afluencia peatonal o vehicular, refirió estas cámaras serán monitoreadas desde sus instalaciones y aseguró la idea es actuar de inmediato ante cualquier incidente o posible delito que se cometa.
“Tenemos el proyecto de instalar 12 cámaras en los principales puntos de la ciudad y eso ya se está coordinando con obras públicas del municipio y es muy probable que ya en un par de semanas se lleve a cabo la instalación de estas cámaras” dijo.
Por ahora ya se ha confirmadas esta nueva remesa de cámaras de vigilancia que suman a la decena que ya se habían instalado y que hasta el momento poco se conoce de la eficacia de los resultados.
Sin embargo, señaló que el objetivo será reducir los índices delictivos en la ciudad y mejorar con ello también las labores preventivas.
“Van a estar ubicadas en los bulevares, en el DIF, en la presidencia municipal, en algunos puntos públicos, etc.”
Refirió que este proceso e instalación demorará un par de días ya que explicó que no es fácil realizar esta instalación dado que puntos donde se eligieron deben de colocar un poste de 13 a 20 metros de altura en la que se montarán estas video cámaras.
Además esto requiere tener una cimentación especial para lo cual trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Obras Públicas y el proveedor a cargo.
Finalmente, Juan Adolfo González Valentín comentó que espera que sea dentro de 15 días a más tardar que se dé inicio a la instalación de estas cámaras y subrayó que, una vez instaladas la ciudad tendrá más herramientas para garantizar la seguridad de los reynosenses.
FUENTE: www.enlineadirecta.info