La instalación de cámaras de videovigilancia, construcción de bardas perimetrales y reforzamiento de elementos de seguridad en las escuelas, son algunas de las acciones que emprenderá la Universidad Autónoma de Sinaloa debido a los múltiples hechos delictivos ocurridos al interior de las escuelas. 
A través de un comunicado de prensa, Víctor Antonio Corrales Burgueño dio a conocer la instalación de un Consejo de Seguridad Universitaria, presidido por él mismo y que además involucra a maestros, alumnos, trabajadores y padres de familia. 
Informó que lo anterior es una medida ante las constantes agresiones a docentes y estudiantes. 
"No podemos permitir que esta situación se siga dando en los campus universitarios, como ha venido sucediendo en los últimos días", dijo. 
El Consejo de Seguridad está integrado además por el Secretario General de la UAS, los vicerrectores de las cuatro unidades regionales, la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, funcionarios de la administración central, directores de unidades académicas, alumnos y padres de familia; y será el encargado de generar las políticas a seguir en materia de seguridad y resguardo de los espacios universitarios. 
Dio a conocer que se controlará el ingreso de universitarios y visitantes a las escuelas, se instalará equipo de videovigilancia permanente y un sistema de identificación vehicular para el ingreso a los espacios universitarios. 
También se construirán algunas bardas, tal y como ocurre en las facultades de Medicina, Trabajo Social, Nutrición y Gastronomía, donde ya se inició una obra de casi 2 kilómetros de largo. 
Además se incrementará el personal de seguridad, se realizarán programas de capacitación y equipamiento. También instalarán comités de Escuela Segura en los planteles en donde aún no se tengan, con la participación de profesores, estudiantes, autoridades universitarias y padres de familia.

FUENTE: www.noroeste.com.mx