Sin dar cifras de cuántas cámaras de videovigilancia están instaladas y fuera de servicio en el estado el secretario de seguridad pública, Valentín Romano López, reveló que por “fallas técnicas algunas no están funcionando”.
Luego de que ha habido constantes quejas de diversos sectores por el incremento de la delincuencia en el estado, el funcionario estatal señaló que ya cuentan con los recursos humanos y económicos para poner a funcionar los aparatos que permiten la vigilancia en diversos municipios de la entidad.
“En estos meses todas la cámaras que están instaladas van a estar funcionando, sin embargo con el presupuesto del 2011 se tiene previsto que se instalen más cámaras y se tenga una tecnología de punta para tener evidencia de lo que sucede”
Estas herramientas dijo Romano López se procesa y permite llegar a una solución positiva en el caso de los delitos que se cometen.
Cuestionado sobre el número de cámaras de vigilancia que trabajan adecuadamente y las que no funcionan el secretario dijo no tener las cifras, sin embargo señaló que ha hecho recorrido y sabe cuáles están fuera de servicio.
Debido a la necesidad de poner a funcionar las cámaras el funcionario informó que los técnicos ya están trabajando en la reparación de las cámaras.
FUENTE: www.e-consulta.com