El concejal del PP De Mérida Francisco Miranda ha considerado hoy "escandaloso" que la Policía Local haya formulado casi 250 multas en el primer día de funcionamiento del sistema de control de acceso a las zonas peatonales, y ha instado al equipo de gobierno a replantearse este dispositivo de videovigilancia.
En una nota remitida a Efe, el edil popular señala que algo está "fallando" en el sistema, a pesar del anuncio del concejal de Seguridad Ciudadana, José Fernández, de que las multas se han reducido a la mitad.
Considera que si en los próximos días se sigue manteniendo el mismo número de multas, el Gobierno deberá replantearse esta medida.
De lo contrario, por mucho que el concejal se empeñe en desmentirlo, todo el mundo pensará que la única intención que tiene el ayuntamiento es la de "hacer caja", añade Miranda.
Además, cuestiona la flexibilidad del sistema y critica los pasos que debe seguir el ciudadano para que le retiren una multa cuando ha transitado por estas vías por alguna urgencia "permitida", ya que le obliga primero a pagar la multa y después iniciar un "interminable vía crucis administrativo" para que le devuelvan el dinero.
No obstante, el Grupo Popular pide la implicación de los ciudadanos para que este proyecto sea lo menos gravoso para sus bolsillos y lo menos complicado posible de poner en marcha para las administraciones, "para lograr entre todos la máxima rentabilidad que se le presupone".
FUENTE: www.abc.es