Casi después de medio año de la inauguración del sistema de videovigilancia instalado el las principales arterias del Cusco por la MPC, estos equipos pasaron a ser regentados por efectivos policiales de la Comisaría de Cusco, quienes ahora cuentan con una herramienta poderosa y de mucha ayuda para la lucha contra la delincuencia, señala el jefe de la citada comisaría, comandante PNP Nilo Chávez.

operatividad. Ahora que estamos al frente de estas cámaras, le estamos dando un perfil técnico a su uso, el personal que se halla patrullando a pie y en vehículos ahora son informados al instante de cualquier hecho delictivo. Esto se traduce en una mayor inmediatez en la reducción y captura de los ladrones y otros malhechores que aquejan el centro de la ciudad..., refirió el citado jefe policial.

Cabe señalar que este accionar policial se lleva a cabo en coordinación con la Central 105, cuyos miembros ahora cuentan con un apoyo eficaz en cuanto al socorro en casos de emergencias y otros.

En tanto, gracias a este sistema de videovigilancia se logró la detención hace un par de días de dos facinerosos que huían de la Policía en una redada. Estos delincuentes fueron capturados gracias al aviso de su escondite por medio de la red de vigilancia y, finalmente, cayeron en posesión de una gran cantidad de hercampuri, el que vendían a los turistas en lugar de marihuana.

 

FUENTE: www.correoperu.pe