Más municipios de la zona Sur de Veracruz han solicitado a la Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, su colaboración para la instalación y operación de un sistema de video vigilancia y con ello reforzar las medidas de seguridad en sus ciudades.
Así lo informó Gabriel Alemán González, titular del C-3 de Cosoleacaque y abundó que los equipos son adquiridos por los municipios, quienes han sido beneficiados con recursos provenientes del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN).
Dijo que entre los municipios que han realizado esta petición y que cuentan con presupuesto del SUBSEMUN se encuentran Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán.
Refirió que en el caso de los 28 municipios que abarca el C-3, Coatzacoalcos es una ciudad que cuenta con los mayores recursos e infraestructura urbana que facilitan la instalación de las cámaras y por ende su operación, de la cual se hace responsable el c-3.
Expuso que estas cámaras cuentan con un rango de alcance de un kilómetro en un ángulo de 180 grados que estarán conectadas al sistema de monitoreo de el centro bajo su cargo, con lo que se reforzaran las estrategias de seguridad ya implementadas por cada municipio.
Cabe destacar en Coatzacoalcos se instalarán 10 cámaras en este año, mismas que se sumaran a las 25 existentes.
Alemán González recordó que este monitoreo estará coordinado con el C-3, Gobierno de Veracruz, de Coatzacoalcos, Transito, Policía Intermunicipal y la Delegación de Transito y Vialidad, ya que en requiere de la vigilancia en el área del malecón y con ello sancionar a los participantes de los arrancones.
En Minatitlán, el alcalde Leopoldo Torres García anunció la compra de 20 cámaras de vigilancia que estarán colocadas en las zonas comerciales y donde se registre un mayor movimiento de personas.
FUENTE: www.veracruzanos.info