Un joven de 22 años oriundo de Bariloche fue asesinado ayer de una puñalada en esta ciudad, luego de que fuera atacado, a la salida de un boliche, por dos sujetos que ya fueron detenidos, informaron fuentes oficiales.
La víctima fatal fue identificada como Jonathan Mansilla, quien se encontraba en Tres Arroyos vendiendo viajes de egresados junto a un amigo con el que planeaban instalar un negocio en ese medio.
Los sospechosos del crimen, quienes anoche prestaban declaración indagatoria ante el fiscal Gabriel Lopazzo, son Diego Godoy, de 18 años, y Matías Chico, de 19.
Los voceros consultados indicaron que ambos se entregaron voluntariamente en horas del mediodía y que al momento del ataque habrían sido filmados por las cámaras de seguridad del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA).
En la víspera, en tanto, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde autoridades policiales y judiciales dieron a conocer detalles del cruento episodio.
De la misma tomaron parte el fiscal Lopazzo, el titular de la Estación de Policía, comisario Edgardo Valenzuela; el responsable de la DDI tresarroyense, subcomisario Marco Sollberger; y el secretario de Seguridad, Pablo Abraham.
Todos resaltaron la rapidez con la que se esclareció el caso y la utilidad que brindó el sistema de cámaras instalado en las calles.
"En escaso lapso de tiempo tenemos otro hecho desgraciado en Tres Arroyos, en el que falleció un joven de 22 años", dijo Lopazzo.
El representante del Ministerio Público sostuvo que el crimen se produjo poco después de las 5 y aclaró que "tenemos dos personas aprehendidas, secuestrado el auto en el que se movilizaban y variados elementos de prueba contundentes que certifican la participación de estos sujetos en el hecho".
Consideró al episodio como "disparatado" y mencionó que se habría desencadenado por una cuestión sin mayor importancia.
Señaló además que se trata de un homicidio producto de la locura en la que cayeron dos personas que pasaban caminando frente a un local de esparcimiento nocturno y se disgustaron por la actitud de la víctima y un amigo.
"Como no les contestaron a una pregunta, cuarenta metros más adelante terminaron peleándose y, uno de ellos, acuchillando a otro en una secuencia de un minuto y medio".
Ante una consulta sobre la posibilidad de que los agresores hayan estado alcoholizados, manifestó el fiscal que "no hay constancias de eso".
"Al momento en que se entregaron en la comisaría --destacó-- no presentaban signos o vestigios de haberse encontrado bajo el efecto de alcohol. Obviamente, al haber salido se entiende que alguna cantidad de alcohol pueden haber ingerido, pero no fue una circunstancia que pueda haber desencadenado el hecho".

Perfil.
Por su parte, el subcomisario Marco Sollberger expresó que los sospechosos "son adolescentes como cualquier otro".
"No veo personas que están condenadas al delito, sino dos chicos que, sin ningún tipo de razón, en medio de una locura, cometen un hecho aberrante y va más allá de cualquier acción preventiva", detalló.
"Yo no les veo un perfil delictivo, sino uno similar al de cualquier hecho de lesiones que se ven en la puerta de los boliches", agregó.
El secretario de Seguridad, Pablo Abraham, subrayó la utilidad brindada por las cámaras de seguridad en el esclarecimiento del hecho.
"Creo que esta es la antesala de lo que va a venir con respecto a los centros de monitoreo con cámaras de seguridad, porque justamente en ese lugar donde está situada la cámara de cresta, se reflejaron todos los hechos que acontecieron".
El cuerpo de Mansilla fue trasladado ayer, sobre las 18, rumbo a Bariloche.
Se indicó que desde el Municipio se articularon los medios para posibilitar el traslado, ya que la familia del joven estaba imposibilitada de hacerlo por razones laborales.

 

FUENTE: www.lanueva.com