La retención de 14 policías y personal del centro de mando y de video vigilancia “C4” de Huixquilucan forma parte de una investigación para determinar su posible relación con la banda de sicarios del Compayito, conocida como la Mano con Ojos, que realiza la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (Siedo), la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el ayuntamiento de Huixquilucan, dijo el procurador, Alfredo Castillo.

El involucramiento de policías locales, no sólo de Huixquilucan, con bandas de sicarios, especialmente del llamado Compayito, cuya lucha por el control de la venta de droga en esta zona ha dejado una serie de ejecuciones en el poniente mexiquense, se extiende desde Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli e incluso podría llegar hasta Ecatepec, afirmó el procurador mexiquense.

La institución dará a conocer avances de esta investigación, con la detención y consignación de no menos de 10 personas, entre ellos policías de Huixquilucan y de otros municipios, adelantó Castillo.

La retención de policías de Huixquilucan, que hasta ahora suma 14, inició hace más de dos meses con elementos que laboraban en el centro de mando y de videovigilancia “C4” de Huixquilucan, entre ellos tres mujeres. Algunos ya están en calidad de indiciados y otros de testigos, indicó.

El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, afirmó que esta investigación servirá para depurar a la policía local de malos elementos e informó que solicitó a la Procuraduría que sólo se actúe en contra de elementos con pruebas contundentes, pues los 14 policías aún están arraigados.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx