Los ministros porteños Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich, de Justicia y Seguridad y Educación, respectivamente, se reunieron con directivos de los colegios de la zona norte de la Ciudad y padres de alumnos para delinear el trazado de los Senderos Seguros que se incorporarán a los 21 ya en funcionamiento y que protegerán a los chicos en los horarios de entrada y salida escolar.
En la reunión quedó establecido que la Ciudad agregará alrededor de 30 cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 33 ya conectadas al Centro de Monitoreo de la Policía Metropolitana, con la posibilidad además de facilitarle al personal de vigilancia de cada escuela un dispositivo antipánico con posicionamiento satelital.
"Sin dudas fue una reunión muy fructífera -sostuvo el ministro Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro a la salida del encuentro-, desde la Ciudad vamos colaborar con la seguridad de la zona, como ya lo estamos haciendo con otros 21 Senderos Seguros distribuidos en toda la Capital".
De la reunión con los ministros participaron los directores de los Institutos Bayard, Etcheverry Boneo, La Anunciata, La Misericordia, Río de la Plata, San Agustín, San Martín de Tours (varones y mujeres), San Miguel y San Tarsicio.
En el mismo sentido, María José Tomatis, madre de un alumno y miembro de la Comisión de Seguridad del Instituto San Martín de Tours de Recoleta, se mostró muy satisfecha con la recepción que tuvo el reclamo de mayor seguridad.
En diálogo con Cuenta Regresiva (que se emite de lunes a viernes de 16 a 17 hs. por Concepto AM 1050", Tomatis aclaró: "Me emociona la repercusión que tuvo nuestro pedido y también el compromiso que se generó y espero continúe en el tiempo. También que haya una sana coexistencia de la Metropolitana y la Policía Federal. Eso demuestra que esto no tiene que ver con una determinada zona o clase social, sino que es algo que nos afecta a todos".
FUENTE: www.adnciudad.com