Compañía líder en proveer equipamiento de networking y conectividad,presentó en conferencia de prensa las tendencias sobre vigilancia a través de cámaras que utilizan el protocolo de internet (IP). Se contó con la participación de Albert Weng, Director de Desarrollo de Negocios Globales de Vigilancia IP del Corporativo de D-Link Internacional.
Hoy en día, la Vigilancia IP se utiliza cada vez más como una efectiva solución de seguridad que ofrece monitorización y controles avanzados. Con el avance de la era digital, se han obtenido numerosos beneficios respecto los anteriores sistemas análogos de CCTV, dirigidos tanto al mercado profesional como al de consumo.
“Nuestras soluciones de vigilancia IP garantizan que nuestros clientes obtendrán el máximo valor de la infraestructura actual. Al reducir los costos de mantenimiento y gestión típicamente asociados con la vigilancia, nuestras soluciones pueden optimizar su infraestructura actual, y al mismo tiempo, impulsar su valor para aumentar su rentabilidad” comentó Albert Weng, Director Global de Desarrollo de Soluciones Empresariales de Vigilancia IP.”
De visita a nuestro país y con la participación de D-Link en la Expo Seguridad 2011, Albert Weng aseguró que, sin duda, la Videovigilancia IP es una tendencia que seguirá aumentando en los próximos años pues, hoy en día, un número cada vez más grande de proyectos en infraestructura, nuevas tecnologías, así como regulaciones en seguridad y protección en las ciudades, son algunos de los aspectos que fomentan la inversión en este tipo de soluciones.
Albert Weng, también presentó datos interesantes para este sector respaldados por investigaciones de IMS Research. En el año 2009, un 74% de video vigilancia, fue a través de cámaras análogas y el otro 26% eran de tecnología IP. Mientras que la expectativa para el año 2014 es aproximadamente un 50/50 para ambas tecnologías, especialmente en los Estados Unidos.
En lo que respecta a México, de acuerdo con el IMS Research, la vigilancia IP espera un crecimiento de 37,8% lo que haría de nuestro país el #2 en América Latina en el aumento de este sector.
Asimismo, el ejecutivo destacó las soluciones de Videovigilancia IP que ofrece D-Link a las pequeñas, medianas y grandes empresas: conectividad inalámbrica 802.11n, soporte 3GPP, software de gestión y monitorización, LED infrarrojos así como zoom digital y óptico de hasta 36x. Además, todos los equipos incluyen el programa D-ViewCam para la gestión de las cámaras, software que le permitirá gestionar y monitorizar hasta 32 cámaras D-Link.
Fácil de usar y muy intuitivo, D-ViewCam es el centro de videovigilancia perfecto para gestionar todas las cámaras IP. Además ofrece al usuario una amplia gama de funciones adicionales, incluyendo grabación y reproducción de vídeo, Modo Video, Modo Mapa, Asistente, Modo Experto, Gestión de Eventos y mucho más, todo en este software fácil de usar, que viene incluido con todas las cámaras IP de D-Link.
La oferta de D-Link para atender este rubro, se conforma por cámaras IP para interiores como los modelos DCS-6410 (fija) y DCS-5635 (Con movimiento PTZ), así como los modelos DCS-7510 (fija), DCS-7510 (Con movimiento PTZ) para exteriores, todas ellas tanto para entornos profesionales como para el hogar.
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son las ventajas de vigilancia IP sobre la análoga?
Las más notables son reducción de costos y fácil instalación, cuando se compara con CCTV análogo pude observarse, en primera instancia, el cableado. La mayoría de los edificios de oficinas ya tienen instalado una red de cable Ethernet, en caso de ser necesario más cableado, este tiene un costo aceptable. En cambio, el cable coaxial usado con cámaras análogas es más caro y requiere mayor conocimiento para su instalación.
Otra ventaja que cabe destacar de las cámaras con tecnología IP sobre las análogas es la resolución, pues proveen un escaneo progresivo con mayor claridad de imagen y cubriendo áreas más grandes. Además, las cámaras IP permiten paneo, ladeo y zoom (PTZ).
Y por último, flexibilidad de operación o inteligencia de eventos, ya que tienen una amplia gama de funciones de software y alertas de sistema automatizadas, que hacen que el manejo de la seguridad sea aún más eficiente, más económico y más inteligente.
¿La implementación de vigilancia IP es fácil?
Ya sea que se esté iniciando, ampliando o cambiando una solución de CCTV, las soluciones de videovigilancia IP de D-Link, ayudarán a lograr el mejor desempeño al menor costo. El proceso de implementación es muy simple y requiere de una mínima inversión. Se facilita aún más en las organizaciones donde ya está implementada una infraestructura de red.
Estas cámaras son muy sencillas de instalar. Los últimos modelos cuentan con la funcionalidad PoE (Power over Ethernet), lo que hace a estas soluciones mucho más flexibles y más eficientes.
¿Cómo cambio de un sistema CCTV a IP?
Gracias a la compatibilidad que ofrecen las soluciones de D-Link, estas se pueden integrar sencillamente a otros sistemas de CCTV, haciendo más fácil la actualización de la solución de vigilancia en su sistema actual.
Sea cual sea su negocio, y sea cual sea su estado de desarrollo, la elección de una solución de vigilancia IP de D-Link es una forma efectiva de monitorear su empresa y hogar.
Aplicaciones de la Vigilancia IP
La Vigilancia IP cubre una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo seguridad, observación, y monitoreo de control de calidad. Un ejemplo típico es la vigilancia de un edificio a distancia, donde el interior y exterior de éste pueden ser monitoreados remotamente, de una manera segura, desde otra locación.
Es aplicable a una mezcla interesante de industrias, por ejemplo:
Gobierno: Seguridad de zonas federales, protección de instalaciones (militar, energía, infraestructura), y medidas de trasportación segura, que requieran de una vigilancia continua e inteligente a gran escala.
Educación: Los institutos necesitan proteger sus instalaciones del vandalismo.
Comercio: Los negocios tienen la necesidad de proteger, ante ladrones internos y externos (así como de cualquier otra actividad criminal), a sus locales, inventarios, empleados y clientes.
Financiero: Los bancos necesitan vigilancia en oficinas filiales, ventanillas y cajeros automáticos.
Transporte: Para el monitoreo de estaciones de tránsito, vías ferroviarias, autopistas y aeropuertos.
FUENTE: www.canal-mx.com