Una construcción moderna, atractiva y extrema que además de la pista de x-games cuenta con canchas de uso múltiple, servicio de Wi-Fi y videovigilancia. El parque fue inaugurado la noche del viernes por el alcalde de la ciudad, Paúl Granda, quien manifestó que la obra “está dentro del plan integral de recuperación de parques seguros de la ciudad”.
Declaraciones
Xavier Calderón, uno de los mejores rollers de Cuenca, resaltó la obra indicando que la pista tiene un nivel superlativo de competitividad y que sobre todo permitirá ganar nuevos adeptos en estos deportes que por algunos años se vieron excluidos por no tener un espacio libre para su práctica.
De igual forma, el skater Israel Pesántez, luego de probar la pista y hacer delirar a los aficionados con su maestría sobre la patineta, expresó que este parque marca un ícono en el deporte urbano y extremo de Cuenca, “es un espacio absolutamente extremo y va a marcar un antes y un después”, afirmó.
Luego de la ceremonia de inauguración, decenas de deportistas con sus patines, patinetas y bicicletas empezaron a hacer piruetas y saltos extremos que arrancaron aplausos de los asistentes.
FUENTE: www.eltiempo.com.ec