Al menos 70 cámaras de videovigilancia han sido instaladas en escuelas de Reynosa, de un total de 200 que se pretenden colocar en una primera etapa y que tiene como finalidad el brindar seguridad a los estudiantes, dijo hoy el alcalde Everardo Villarreal.
Explicó que está acción municipal forma parte del programa Escuela Segura que ha implementado su gobierno para brindar mayor seguridad a los niños y jóvenes reynosenses que acuden a las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Reynosa estaría colocando 400 video cámaras en igual número de escuelas, pero la meta es llegar a 200 en una primera etapa y luego seguir con el programa.
Villarreal Salinas comentó que este programa representará una inversión que supera los tres millones de pesos, “pero se justifica porque brindaremos seguridad a nuestros niños y jóvenes”, manifestó.
Y añadió “Con estas cámaras estaremos grabando quién ingresa a la escuela durante los horarios de ingreso y salida, además de supervisar qué automóviles rondan por los planteles”.
El presidente municipal recordó que este programa tuvo su arranque en la escuela “Artículo 123”, ubicada en la colonia Petrolera, donde acuden unos mil estudiantes.
Villarreal consideró que otros beneficios que se concretarían al tener videocámaras, sería la disminución de robos en las escuelas, ya que los presuntos ladrones “lo pensarían dos veces antes de ingresar a un plantel, porque sabrán que están vigiladas”, concluyó.
FUENTE: www.hoytamaulipas.net