En el marco de la presentación a los medios de sus cifras de negocio, tanto a nivel global como local, correspondientes al pasado ejercicio, y de sus previsiones de cara a 2011, Antonio Navarro, director de ventas de D-Link Iberia, nos da algunas de las claves del que será el devenir de la filial en los próximos tiempos. Y en este sentido, el directivo enumera entre sus propósitos la intención de “mantener el liderazgo en el estrato de SMB, pyme y retail, y replicar este éxito en el corporativo”. A nivel de tecnologías, la filial hará especial foco en el desarrollo de negocios potenciales como almacenamiento –con soluciones híbridas del tipo NAS/SAN-, Powerline o videovigilancia IP unificada, donde espera duplicar su cifra de negocio. Con todo, Navarro prevé un incremento del negocio de la filial en 2011 próximo a un 19,7%. “En cuanto a 2010, en España hemos logrado mantener el nivel de crecimiento, posicionándonos como compañía propulsora de nuevas TI. Y todo ello gracias al incremento del estrato Trade –pyme- (7%) y del Corporate (2%), a pesar de la desinversión sufrida en las Administraciones Públicas”. Cifras que han compensado la caída de la firma en el ámbito del consumo del 12%, “a pesar de que este mercado haya sufrido en general una bajada de entre un 30% y un 40%”.
En cuanto al negocio a través del programa de canal Partner +, la filial ha vivido un incremento de un 7%, con un aumento en la cifra de venta de los dealers de un 36%, y de los resellers, de un 10%. Una propuesta en la que continuará invirtiendo a lo largo de este año, haciendo especial foco en la ampliación de sus programas de Training-certificación para especializar y formar al canal. Bajo este paraguas se engloba ya la certificación on-line DCS (D-Link Certified Specialist), disponible para los 2.300 socios que ya integran el programa Partner +; y D-Link Academy, donde este año se han certificado ya más de 300 socios y cerca de 150 cuentas finales en tecnologías como switching, seguridad, wireless o videovigilancia IP. A todo ello hay que añadir un nuevo curso de sotorage NAS/SAN, que estará disponible en los próximos meses.
Pero además, y como ejemplo de las inversiones que el fabricante se ha propuesto hacer para su canal, destaca también el desarrollo de programas específicos por tecnología o tipo de negocio, con apoyo de la consultora NEXO, estando ya en activo un blog sobre videovigilancia. También hay que sumar el servicio de soporte avanzado con tres niveles de asistencia y desplazamiento in-situ D-Link Assist Services (DAS). “Con extensión de garantía a tres años, se trata de servicios de instalación y configuración on-site, disponibles bajo demanda y por proyecto”.
En cuanto a los datos a nivel global, Luigi Salmoiraghi, director de márketing y ventas de D-Link para el sur de Europa, ha comunicado un crecimiento en 2010 de un 9,2%, que se concreta en un total de 1.151 millones de dólares. En este contexto, Europa ha acaparado un 25% de este pastel, con un incremento de un 4% interanual (matizando que la región Sur de Europa –España, Portugal, Italia, Francia, Grecia y Balcanes- ha supuesto un 34% del total de los ingresos europeos).
Por tecnologías, el negocio del switching ha crecido en 2010 a nivel global más de un 22,6%; WLAN, más de un 0,4%; banda ancha, más de un 5,1%; y vídeo digital, más de un 6,8%. “De cara a 2011, y a nivel empresarial, queremos potenciar la parte de chasis-switch, ser primeros en dispositivos PoE y smart switch, doblar facturación en videovigilancia IP, y mantener la primera plaza en wireless LAN”, apostilla Luigi Salmoiraghi.
FUENTE: www.revistatcn.com