Culiacán, 9 Julio 11.- En una primera fase, 368 escuelas del nivel básico son dotadas de cámaras de video vigilancia, como medidas de seguridad, en cinco municipios del estado, anuncio el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Francisco Frías Castro.
Manifestó que en la época de asueto de alumnos, maestros y personal administrativo, las escuelas se quedan solas, por lo que muchos delincuentes o vagos, las toman como blanco para saquearlas o deteriorar sus instalaciones.
Expuso que algunas sociedades de padres de familia tienen contratados veladores para el cuidado de las escuelas, dado que en algunas zonas éstas son objeto de robos de equipos de computación o de oficina, lo que representa un duro golpe. Pese a que las autoridades de seguridad pública del estado y los ayuntamientos adoptan medidas de vigilancia en torno a las escuelas, tanto en horario de clases, como en las noches o en época de vacaciones, muchas de ellas, sufren continuos saqueos. Admitió que requiere gestionar fondos federales adicionales, para disponer de un servicio continuo de vigilancia, puesto que la secretaria a su cargo, no tiene previsto en su presupuesto este renglón tan importante.
FUENTE: http://rotativo.com.mx