Ciudad de México.- Las cifras delictivas en la delegación Benito Juárez van a la baja como resultado de la colocación de 411 cámaras de videovigilancia, una campaña de sustitución de lámparas con luz blanca, el retiro de autos abandonados y la colocación de alarmas vecinales y comerciales, así como la recuperación de espacios públicos, aseguró el jefe delegacional Mario Palacios.
Sin embargo, dijo, los principales delitos que se cometen en la demarcación son el robo de vehículos con y sin violencia y el robo de autopartes, principalmente en colonias aledañas a Viaducto, como la Narvarte.
Sin dar cifras, el funcionario señaló que en colonias cercanas a la delegación Iztapalapa el robo a transeúnte y a negocios es el más recurrente; en cuanto a las zonas colindantes con las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, el delito que más se comete es el robo de vehículo.
En entrevista posterior a la ceremonia de sustitución de la bandera monumental izada en el Parque Hundido, luego de que la anterior se rasgó en días pasados, Palacios Acosta dijo que el nuevo lábaro patrio y los trabajos de rehabilitación de este parque ecológico tuvieron un costo de 700 mil pesos, trabajos en los que intervino personal de jardinería, obras viales y de alumbrado público de la demarcación.
Explicó que para la sustitución de la bandera monumental se tuvo que esperar algunos meses, ya que se lleva a cabo un protocolo de ley ante la Secretaría de Gobernación que requiere que una bandera que se retira sea incinerada con honores.
En este tema, dijo, delegación Benito Juárez rendirá honores y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional incinerarán el 17 de julio en la explanada delegacional el anterior lábaro patrio, que sirve para reforzar la identidad y los valores de amor a México que se deben compartir.
Refirió que la recuperación de espacios públicos genera una percepción de tranquilidad y seguridad, por lo que no se permitirá que personas que se dedican a delinquir se apropien de estos lugares. "Si se permite que los espacios públicos se vayan deteriorando, se vuelven más propensos a los delitos", explicó.
La prevención del delito y la recuperación de espacios públicos es la prioridad en la demarcación, por lo que la vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de grupo Cisne es permanente.
Posteriormente, Palacios Acosta develó un busto para homenajear a la actriz duranguense Dolores del Río, en la explanada principal del Parque Luis G. Urbina, mejor conocido como Parque Hundido.
FUENTE: www.oem.com.mx