El sistema de videovigilancia inaugurado el lunes permitió asistir con velocidad a víctimas de accidentes de tránsito, prevenir delitos y advertir a infractores. El fin de semana se agregan dos nuevos aparatos y a fin de junio habrá 20. La idea es llegar a las cien cámaras antes de fin de año
Sí, sirven. El uso de las cámaras de seguridad que se inauguraron el lunes en la ciudad mostraron su utilidad aunque aún son pocas: 15 en total. Es que, por ejemplo, permitieron detectar ensgeuida accidentes de tránsito y asi se avisó rápido a policía y servicios de emergencia, además de ayudar a disuadir situaciones de violencia.
Patricio Campbell, director del Centro de Monitoreo, dijo al programa A diario que conduce Alberto Lotuf que este fin de semana se sumarán dos nuevas cámaras y que a fin de junio serán 20 en total. Luego se hará un nuevo llamado a licitación para totalizar cien a fin de año.
Consultado sobre resultados concretos, Campbell mencionó como ejemplo un accidente de tránsito que se produjo este miércoles a las 7.14 en San Martín y Uriburu entre un colectivo y un vehículo utilitario. “Desde acá, al ver el siniestro, avisamos al SIES y a la policía que llegaron en pocos minutos”, relató.
Mencionó también contravenciones, como por ejemplo un camión que fue detectado en una parada de colectivos, se le avisó a Tránsito, que rápido lo corrió.
Una tercera cámara detectó a unos chicos tirándole piedras a una casa. En ese caso se avisó a la Guardia Urbana Municipal, que se encargó de disuadirlos.
Campbell dijo que las grabaciones se bajan a un DVD y quedan disponibles para las instituciones que puedan solicitarlas, por ejemplo, como prueba de determinados hechos.
FUENTE: www.rosario3.com