Pachuca, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal colocará cuatro sistemas adicionales de video vigilancia en la capital hidalguense.
Esto tiene la finalidad de disponer de una cobertura estratégica en gran parte de la capital del estado que permita inhibir la comisión de delitos y detectar aquellos en curso.
El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, afirmó que este año tendrá que invertirse más dinero en patrullas y contratación de más policías.
Asimismo, por primera vez se impulsará un Sistema de Inteligencia Policial, mediante la cual se investigarán delitos, puntualizó.
"Lo delicado del área no es la cantidad de infraestructura con la que se cuente, sino la capacidad y los resultados que puedan arrojarse en esta materia", expresó el responsable de la política interna.
La gente que ingresa a las policías debe ser capacitada y que cumplan con los controles de confianza que actualmente se aplican.
Por su parte, Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Pública, comentó que no ha dejado de funcionar la red de vigilancia a control remoto.
Desde el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) se realiza el monitoreo a larga distancia.
Esos aparatos no han resultado ociosos, sostuvo, puesto que han servido en la detención de delincuentes.
Uno de los casos más notables fue la aprehensión del autor material del crimen al ex presidente municipal de Ajacuba.
No detectan todos los ilícitos porque la cobertura urbana no es tan amplia, pero se mantiene presencia en los lugares de mayor movimiento vehicular y de personas, expresó Damián Canales.
Explicó que se están colocando cuatro sistemas más en base al presupuesto que se dispone en materia de seguridad.
FUENTE: www.oem.com.mx