A fin de prevenir robos en la institución y asaltos contra estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la rectora Candita Gil Jiménez, señaló que reforzarán la seguridad en los campus con cámaras de vigilancia.
Indicó que en esta labor se cuenta con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista, apuntó que no existe recurso federal o estatal que le haya sido asignado a la UJAT, a fin de proteger a la universidad o a la comunidad universitaria.
"Las propias instituciones estamos consiguiendo recursos para tener mayor seguridad y, sobretodo, coordinándonos con las instancias correspondientes como es Seguridad Pública y la procuraduría", expuso.
Recordó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentó un programa para seguridad para las instituciones de educación superior, el cual no fue aprobado por el Congreso de la Unión en el presupuesto 2011, pero se espera que sea tomado en cuenta para el próximo año.
Aunque no es recurrente, apuntó que han conocido casos de estudiantes asaltados cuando salen de los campus, sobre todo los que estudian el turno vespertino y ya terminan de noche.
"Hay alumnos que los asaltan afuera de la universidad, muchas veces con la intención de llevarse su laptop, lo cierto es que la inseguridad existe y tenemos que aprender a cuidarnos", refirió.
Sin embargo, añadió que además del auto cuidado, la UJAT ha reforzado y lo hará con más intensidad sus sistemas de seguridad, tanto al interior de sus divisiones académicas, a las que acuden más de 30 mil alumnos, como en los alrededores.
FUENTE: sdpnoticias.com