La Municipalidad avanza con su plan de videovigilancia y desde el 6 de junio comenzarán a ponerse en funcionamiento 20 nuevas cámaras. Patricio Campbell, coordinador de Gabinete municipal, aseguró a Telenoche (Canal 3) que en una “primera etapa colocamos 20 cámaras y el 6 de junio arranca el monitereo en 12 de ellas, y la otra semana con las 20”.

Tras las quejas de algunos comerciantes sobre la ineficacia de los controles, el funcionario apuntó que el sistema depende de la Subsecretaría de Seguridad Cciudada que dirige Luis Baitta, y que a su vez control a la Guardia Urbana Municipal (GUM), en cuya sede se realizará el monitoreo.

Campbell explicó que la grabación se guarda por 30 días a la espera de que alguna autoridad competente o un oficio judicial la requiera para algún trámite. Según el funcionario, hubo una “respuesta muy buena de los comerciantes y tuvimos muchas solicitudes sobre todo en las peatonales”.

El próximo 10 de junio se avanzará además con la licitación de cien cámaras más. “Vamos a coordinar con los vecinos los lugares de instalación”, dijo el coordinador municipal.

Desde principios de mes, en la ciudad funcionan cuatro cámaras instaladas en la plaza 25 de Mayo, frente al pasaje Juramento; Santa Fe y Buenos Aires; Moreno y Córdoba, frente a la plaza San Martín, y en San Luis y Moreno.

El centro de monitoreo del sistema se ubica en la sede de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Ricchieri entre Montevideo y Zeballos. Los dispositivos graban durante las 24 horas y van a estar supervisadas por personal especializado en una sala de situación, desde donde se las podrá operar por comando.

FUENTE: www.rosario3.com