El Consejo de Seguridad Ciudadana, CSC, a través de un estudio de densidades en sectores conflictivos y en conjunto con otras instituciones, determinó 146 puntos estratégicos de la ciudad para colocar los equipos.

Para el análisis se usaron bases de datos delincuenciales de la Policía Nacional y del CSC, posteriormente los lugares fueron georeferenciados y se realizó un estudio de campo en cada sector con técnicos del Consejo de Seguridad Ciudadana y de la empresa china CEIEC, quienes determinaron la factibilidad técnica de la instalación.

Cada lugar tendrá de dos a tres cámaras, dependiendo de la zona y los niveles de conflictividad urbana que exista en el punto.

Además, el funcionario dijo que se colocarán cámaras Ip’s digitales en las entradas de la ciudad con radares y detectores de velocidad, para vigilar automóviles robados o sospechosos.

Las cámaras de video vigilancia digitales remplazarán, en algunos casos, a las análogas y se instalarán en mercados, parques, instituciones financieras, entidades públicas, entre otros.

 

FUENTE: www.eltiempo.com.ec