Este jueves se reactivó en Tamaulipas el proyecto de instalar video vigilancia en los planteles escolares a fin de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.
Vanesa Garza dio a conocer que esta acción se enmarca bajo el Programa Nacional de Escuela Segura, donde las autoridades, maestros y padres de familia deben participar para garantizar la seguridad de los alumnos al interior del plantel.
La directora de Programas Transversales de la SET señaló que este jueves dio inicio una serie de actividades en el municipio de Reynosa y que en breve llegarán a todo el estado.
“Es darle más seguridad a los alumnos, más seguridad a los maestros, cuidar todos los detalles que pudieran ocasionarnos en las escuelas; de repente tenemos un cable que está roto, el niño pasa por ahí y puede tener algún incidente, o hay una alcantarilla, eso es escuela segura”, explicó.
Mencionó que bajo el Programa de Escuela Segura también se ha previsto la instalación de video cámaras con monitoreo a través de internet, a fin de que no sólo los maestros sino también los padres de familia, puedan saber qué hacen sus hijos en los planteles escolares.
Refirió que la Dirección de Programas Transversales es de reciente creación y se da con la finalidad de agrupar a un total de 17 programas que promueve la SE y que no pueden estar navegando “cada cual por su rumbo”.
FUENTE: www.laverdad.com.mx