Una vez más dan vergüenza. Al escaso conocimiento que tienen sobre sus atribuciones y funciones, pareciera que el rol de fiscalizadores de los regidores de la comuna calcetera no ha sido entendido debido a que no ven o simplemente se coluden en tapar las irregularidades en la adquisición de las 30 cámaras de video vigilancia.
Como se recuerda, el jefe de Abastecimiento del municipio sanromino Walter Macuagua y como consta en el contrato con la empresa Netlron Tecnology, se da cuenta de un acuerdo de concejo que dispone la exoneración de la licitación pública para la adquisición de los aparatos por más de un millón 800 mil soles.
Siendo este un paso ineludible, se estaría incurriendo en un delito penal. Para el regidor Javier Puma Laura, se cumplieron con todos lo procedimiento de Ley. “Lo que pasa es que se declaró en emergencia la seguridad y por ellos se obvió ese paso, pero no creo, todo está conforme”, dijo asegurando que leyó el expediente técnico, aunque el documento contradiga su versión.
FUENTE: www.losandes.com.pe