Entre la fe y la incredulidad se mantienen los ciudadanos morelianos respecto con la utilidad de las nuevas cámaras del Sistema de Video Vigilancia Inteligente que ha instalado la Secretaría de Seguridad Pública, pues mientras algunos piensan que no servirán de nada para disminuir los indicies delictivos, otros creen que es una buena idea para ayudar a prevenir o atacar los robos que frecuentemente sufren en sus negocios, en sus vehículos y en sus personas.
Lo anterior fue obtenido en una visita que este reportero de Vigía hizo a cinco colonias de la capital michoacana que están consideradas por la SSP como unas de las más peligrosas, las cuales son La 18 de Mayo, La Nueva Unión o Ejidal Isaac Arriaga, La Isaac Arriaga, La Independencia y La Solidaridad.
Teme que hasta se roben las cámaras
José, un policía auxiliar que todas las noches recorre más de 40 calles de La 18 de Mayo manifestó que el asentamiento al día por lo menos sufre cuatro robos de diferentes clases y opinó que los ladrones de la colonia son tan descarados que posiblemente hasta lleguen a hurtar la nueva cámara inteligente de la SSP si la ven.
Con ellas o sin ellas los polis sacan la chamba
Desde su punto de vista como oficial, José dijo que posiblemente la seguridad que de la cámara a la 18 de Mayo, la cual está ubicada en la avenida Juan de Baeza, será similar a la que proporcionan las casetas de vigilancia que solo cubre un determinado sector.
Está contenta con el nuevo proyecto
Sobre el tema, una habitante de La 18 de Mayo, la doctora Sonia, quien tiene una farmacia manifestó que fue una excelente idea de la SSP la instalación de las cámaras en general.
FUENTE: www.provincia.com.mx