Salen ilesos el chofer y una mujer que tenía a cargo a los menores durante el recorrido. Autoridades locales revisan el material de videovigilancia para dar con el agresor.

Un sujeto atacó a balazos un autobús escolar en la zona residencial y comercial de Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, incidente que las autoridades locales de seguridad atribuyeron a un supuesto percance de tránsito.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 horas sobre la calle Antequera, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, cuando el autobús trasladaba alumnos al Colegio Merici.

En el transporte iban cinco menores, el chofer y una mujer que no resultaron con lesiones.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y el gobierno de Huixquilucan atribuyeron el ataque a un percance vial, pues un automóvil Jetta negro intentaba rebasar al camión escolar que circulaba a baja velocidad.

Tras varios intentos por rebasar al transporte, el ocupante auto compacto se adelantó y se interpuso en el camino, lo que obligó al operador a frenar. Justo en ese momento el sujeto disparó contra el autobús al menos siete veces.

Uno de los proyectiles impactó en el parabrisas y varios más en la parte baja del camión, informó la policía local.

Ante las detonaciones, el operador, la mujer y los menores se “echaron al suelo” para evitar ser alcanzados por un proyectil, narraron autoridades de la ASE.

A su vez, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Huixquilucan reportó en un primer informe que el autobús escolar fue agredido por un automovilista particular, presuntamente derivado de un conflicto de tránsito, y tras el ataque el agresor huyó con destino al Distrito Federal.

Agregó que los cinco niños que viajaba en el autobús resultaron ilesos, así como el operador del camión y la mujer que acompañaba a los menores.

El gobierno de Huixquilucan señaló que trabaja en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal y la Fiscalía de la PGJDF en Cuajimalpa para el esclarecimiento de los hechos.

El colegio al que pertenecen los estudiantes que viajaban en el autobús se encuentra ubicado en la delegación capitalina.

Las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para saber si lograron captar a los agresores.

El Colegio Merici indicó en un comunicado que “afortunadamente no hubo ninguna consecuencia, gracias a la actuación responsable del personal a cargo de la unidad, la cual fue alcanzada por algunos impactos de bala de una sola arma.

“Lamentablemente, la inseguridad constituye hoy uno de los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad; desgraciadamente en esta ocasión nos tocó vivirlo.”

Confirman versión

En entrevista radiofónica, Alfredo Castillo, procurador general de Justicia del Estado de México, dijo que, de acuerdo con el conductor del autobús, el agresor conducía un automóvil Bora o Jetta negro u oscuro. La imprecisión surge por la poca luz que había a esa hora del día.

Reiteró que el condutor del auto compacto hizo un cambio de luces al autobús para rebasarlo, pues transitaba lentamente. Momentos después el agresor logró rebasarlo, le cerró el paso y le apuntó con un arma de fuego.

Dijo que el agresor disparó en siete ocasiones contra el camión; sin embargo, señala que dos proyectiles rompieron el parabrisas y los demás se impactaron en diferentes partes del vehículo.

Claves

 

Abren indagatoria

• La Procuraduría General de Justicia del Estado de México abrió una investigación y espera que en las siguientes horas declare el operador del autobús escolar.

• De acuerdo con el chofer, el vehículo era Bora o Jetta de color oscuro, posiblemente negro o gris. “Dice que fue muy rápido (el suceso) y que todavía estaba oscuro”, señaló el procurador mexiquense, Alfredo Castillo.

• “Se está haciendo el rastreo respectivo, se pidió ya a la policía de Huixquilucan revisar si sus cámaras de vigilancia llegaron a detectar algo, pero aún no tenemos una declaración que nos dé mayores datos”, explicó.

FUENTE: impreso.milenio.com