Dado que los asaltantes estaban encapuchados y ante la ausencia del sistema de cámaras, se recolectaron pocos datos en la investigación. Se están analizando sistemas de videovigilancia privados de comercios de las inmediaciones.
Seis delincuentes armados se llevaron esa suma del salón concesionado por el Iafas en Crespo. Se estableció desde la Policía que no funcionaron los mecanismos de seguridad internos del casino
La Policía tiene pocas novedades sobre el asalto perpetrado en la madrugada de ayer a la sala de juegos de la localidad de Crespo. Se estimó que los malvivientes que se encontraban encapuchados se habían llevado una suma cercana a los 400.000 pesos, luego de que redujeran a los empleados y no funcionara ninguno de los sistemas de seguridad internos del bingo.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.15 cuando los empleados, que abandonaban el lugar, fueron reducidos por delincuentes armados. Entre los datos que se conocieron luego al robo, se supo que las cámaras de seguridad no funcionaban desde hacía 15 días, que al momento del atraco se guardaba en el local la recaudación del fin de semana, y que la Policía acababa de retirarse del lugar.
Las autoridades policiales señalaron que los delincuentes eran seis y se escaparon en un Peugeot 206 color negro que fue abandonado en calle Irigoyen, por lo que se dispuso un fuerte operativo policial en la región, pero que hasta anoche no había provocado mayores novedades, consigna Uno.
El jefe departamental de Paraná, Luis Albarrasín, confirmó que el hecho ocurrió en circunstancias en que la custodia policial se había retirado con expresa autorización de quienes tienen la responsabilidad y el control de la sala de juegos.
“Uno de los funcionarios se había retirado a alrededor de las 3 y el otro a las 4.07. Para ese momento, el tesoro de la sala ya había cerrado y se estaban retirando los empleados que quedaban, los cuales eran alrededor de ocho. Minutos previos, unas seis personas habrían ingresado a la entidad utilizando armas de fuego, específicamente de puño. Procedieron a reducir al personal y se llevaron la recaudación existente, que sería cercana a los 400.000 pesos”.
Se destacó que se están analizando sistemas de videovigilancia privados, que corresponden a comercios de las inmediaciones, a los efectos de poder tener algún indicio que facilite la identificación del vehículo, pero partiendo de la realidad que los asaltantes estaban encapuchados y ante la ausencia del sistema de cámaras es que se recolectaron pocos datos en la investigación que es llevada adelante por la jueza Marina Barbagelata.
IAFAS dijo que el dinero estaba asegurado
Desde el organismo informaron que el dinero sustraído estaba debidamente asegurado, y que se estaban realizando las auditorias correspondientes .
FUENTE: www.diariovictoria.com.ar