Con 900 soles multarán a locales comerciales que incumplan Ordenanza Municipal en dicho distrito

Con la intención de frenar la delincuencia en el distrito, la Municipalidad de Surco dispuso que a partir de la primera quincena de noviembre se comenzará a sancionar con 900 soles a los establecimientos comerciales que no cuenten con cámaras de videovigilancia.

Roberto Gómez Baca, alcalde del mencionado distrito, informó que la norma, contenida en la Ordenanza Municipal N° 389, fija que los negocios que superen un aforo de 50 personas diarias deberán contar con un sistema de videovigilancia que pueda grabar por 48 horas continuas.

“La idea es que a las 145 cámaras grandes que tenemos en las calles del distrito se sumen otras 6.000 cámaras de igual número de negocios existentes en Surco, a fin de formar una gran barrera que frene el accionar de la delincuencia”, mencionó Gómez a la Agencia Andina.

El burgomaestre señaló que la ordenanza otorga un plazo de 120 días, a partir de julio, a los locales comerciales para que se adecúen a la disposición. Indicó también que la norma no señala ninguna especificación tecnológica para las cámaras.

De otro lado, la supervisión y evaluación técnica de la ordenanza estará a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Desarrollo Económico del Concejo de Surco. Según la aprobación, la comuna determinará la entrega de certificados que reconocerá a los negocios como “locales seguros”.

FUENTE: elcomercio.pe