Este año crecerá la red de video vigilancia en todo Colima, dice el secretario técnico del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, (C4) Eustolio Mendoza, que el sistema crecerá de 94 a 109 cámaras, resaltando que su funcionamiento es muy útil en materia de seguridad.
Desde que iniciaron esta vigilancia de las calles, dice Mendoza que se han captado y atendido alrededor de 4 mil incidentes, destacando que los videos sirven como elementos de prueba en casos de robo y otros casos que son denunciados penalmente.
Recalcó que los municipios más vigilados por el C4 son Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, pero en los 10 están instaladas las 94 cámaras.
Eustolio Mendoza aseguró que la administración estatal colocará 200 videocámaras antes del 2015, siendo un compromiso adquirido para mejorar l seguridad en todo el Estado.
En cuanto a Manzanillo, reconoció que aún no se soluciona lo borroso de las imágenes que captan con sus cámaras al hacer acercamientos para enfocar un rostro o una placa de automóvil, pero promete que en breve se instalarán más, con buena definición en la imagen.
FUENTE: www.angelguardian.mx