Ciudad de México.- Ante el crecimiento de hechos violentos en Huixquilucan, habitantes de varios fraccionamientos residenciales de esa localidad, especialmente de Interlomas, anuncian para mañana sábado una marcha de protesta contra las autoridades de esa localidad, porque no han podido controlar la inseguridad en la misma, lo que preocupa a los habitantes de ese municipio, especialmente de las zonas residenciales.

La convocatoria la están haciendo por medio de las redes sociales, para que los habitantes de ese municipio que están preocupados por la creciente inseguridad y la operación en la misma de las grandes organizaciones criminales acudan este sábado a las 10:00 horas en el Boulevard Interlomas y la Avenida Magnocentro, desde donde marcharán hasta la Glorieta del Gato.

Los organizadores de esa marcha aseguran que el detonante de la preocupación vecinal fue la aparición en días pasados del cuerpo decapitado colgado de los pies en uno de los principales puentes viales de esa localidad, que se presume está muy vigilado por las autoridades policiacas locales.

Para evitar congestionamientos en esa vialidad, sólo ocuparán un carril de la misma y buscan exponer a las autoridades la problemática de inseguridad e impunidad que afecta su entorno urbano, y en consecuencia, pone en riesgo su integridad física de los habitantes de la misma. Puntualizan que muchos de los habitantes de esa zona residencial de Huixquilucan están consternados porque ejecuciones y acontecimientos violentos como el registrado el pasado lunes, con el decapitado colgado de uno de los principales puentes de la localidad, se están extendiendo en ese municipio que registra una creciente inseguridad.

Los colonos consideran que este tipo de hechos violentos transforman la forma de vida y los hábitos de la comunidad. Incluso, ya les da miedo acudir a los centros comerciales de la misma, ante el temor de ser atacados por delincuentes violentos.

Por ello, la exigencia a las autoridades locales para que cumplan con su deber de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, que tiene miedo, debido a la aparición del decapitado.

En plena zona residencial y comercial de esa localidad, en donde se presume hay mayor vigilancia policiaca.

Además, protestan por las fallas registradas en el Centro de Control Videovigilancia de las calles de ese municipio, conocido como el C4, porque ese sistema no captó a los sicarios cuando colgaban el cadáver en el puente de Interlomas.

Afirman que esa falla no justifica el enorme gasto público que se hace en ese municipio en materia de videovigilancia, porque al final de cuentas, no funcionan esas videocámaras, problema que se está incrementando y causa desconfianza en la ciudadanía.

FUENTE: www.oem.com.mx