La instalación de 1.200 nuevas cámaras de videovigilancia de alta definición, la incorporación de 200 patrulleros equipados con la más adelantada tecnología y una modernización en los sistemas operativos para la lucha contra el delito fueron anunciados hoy por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El anuncio fue formulado por Gustavo Sibilla, Secretario de Planeamiento de dicho ministerio, quien afirmó a Télam que el programa Buenos Aires Segura "cambiará las labores policiales que antes se hacían con la intervención humana y que ahora se automatizan".

Según Sibilla, de esta forma "el Gobierno Nacional pone en marcha una nueva etapa de las políticas de seguridad ciudadana, para llevar mayor tranquilidad a los porteños".

"Al sustancial aumento de personal policial en las calles, este programa agrega la eficiencia de la tecnología más avanzada de América Latina", destacó el secretario.

La iniciativa incluye la instalación de 1.200 nuevas cámaras de videovigilancia de alta definición y la incorporación de 200 patrulleros dotados de cámaras móviles con visión panorámica de 360 grados y cámaras de reconocimiento automático de patentes.

"En todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires se van a instalar censores lectores de patentes, o sea en todo momento se va a saber que autos ingresan y egresan de la Ciudad", afirmó el funcionario.

Además, se utilizarán dispositivos de posicionamiento satelital que "ofrecen la ubicación exacta de todos los patrulleros y agentes policiales, por medio de rastreo satelital, que permitirán un conocimiento instantáneo de la situación delictiva", dijo.

Anunció también una mayor inteligencia en la toma de decisiones y mayor eficiencia de la tarea policial para brindar una respuesta inmediata.

De acuerdo a lo informado, desde el Centro de Comando y Control, se podrá tener el control remoto de una cámara de videovigilancia y detectar en forma automática un vehículo con pedido de captura.

Además se podrá despachar con precisión agentes y patrulleros y realizar el seguimiento inmediato de los móviles y policías e indicar el mejor recorrido y la forma de acción más adecuada para una respuesta inmediata.

El Centro de Comando y Control podrá recibir en directo imágenes desde los patrulleros en acción y obtener en tiempo real todos los datos capturados por la computadora a bordo del móvil policial.

Toda esta modernización de los protocolos operativos y el reentrenamiento del personal policial serán parte de las medidas de seguridad para lograr una respuesta más eficiente en la lucha contra el delito.

FUENTE: noticias.terra.com.ar