El general de división, secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel García Ruíz, inicio la instalación del nuevo Sistema de Video Vigilancia Inteligente como parte de una de las estrategias táctico-policiales y de ingeniería tecnológica más avanzada, lo que permitirá un monitorio inteligente en puntos estratégicos en la ciudad de Morelia.
Al arribo del General Manuel García Ruíz a la Secretaria de Seguridad Pública, se están realizando acciones encaminadas a fortalecer el nuevo Modelo Policial que consiste en la profesionalización policial, equipamiento, dotación del parte vehicular etc. Prácticas exitosas en el ámbito de la seguridad pública constituyen acciones concretas que han implementando un proceso de organización interna que de forma integral buscan mejorar el desempeño de los diferentes agrupamientos policiales al servicio de la sociedad.
La implementación del Sistema de Video Vigilancia Inteligente cuyo mecanismo permitirá programar la identificación del “patrones delictivos, que el sistema fotografía y graba, mandando alerta a la base de monitoreo ubicada en las nuevas instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación; sistema que permitirá identificar las 24 horas del día todos aquellos factores de riesgo, que sin la necesidad del control de un operador, el sistema podrá reportar información a la base de monitoreo por lo que las características de este modelo de Video Vigilancia reforzará la capacidad de respuesta de los diferentes servicios de emergencia a través del C-4.
La conectividad inalámbrica del sistema permitirá un óptimo desempeño ante los riesgos del entorno; el video-análisis que realizarán las cámaras, podrán no solo reaccionar ante cualquier eventualidad de forma más eficiente sino que permitirán contribuir en las evidencia de las indagadoras que por ministerio de ley haya lugar o en su caso como pruebas científicas.
FUENTE: www.quadratin.com.mx
Otra de las características de la implementación de este nuevo Modelo son los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), los cuales están equipados con 2 cámaras (una de movimiento y otra de alta definición) que permiten registrar desde el número de placas de vehículos, el movimiento los detalles del rostro de una persona etc. Adicionalmente, el software inteligente permitirá seguir el objetivo sin la necesidad de depender del factor humano (monitoreo permanente) lo que permite una mayor efectividad en el registro de conductas de riesgo.
A este respecto el General Manuel García, señaló que paralelamente a las instalación de este sistema se está llevando la capacitación del personal de c-4, lo que será una nueva etapa en el servicio policía.